HELSINKI (Reuters) - El comisario de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson, dijo el viernes que Bruselas quiere que Rusia se una a la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero que aún se deben resolver algunos asuntos antes de permitir su ingreso.
"La UE y Rusia ya tienen un acuerdo bilateral sobre acceso a la OMC, pero hay aspectos de ese acuerdo que en nuestra opinión no están siendo aplicados plena o adecuadamente", dijo Mandelson en un seminario en Finlandia.
Rusia, de lejos la mayor economía que aún permanece fuera de la OMC, ha estado negociando su ingreso al organismo durante 13 años.
"En un contexto más amplio, lo que algunas veces parece a otros una arbitrariedad de Rusia y hasta un comportamiento casual en sus fronteras a la hora de tratar los productos de los otros, está causando preocupaciones entre los socios comerciales de Rusia", declaró.
Las autoridades rusas dijeron que habían encontrado certificados de seguridad falsificados, pero algunas autoridades polacas sugirieron que la medida tenía motivaciones políticas.*.