BERLIN (Reuters) - Un responsable del área económica de Alemania cuestionó a algunos socios europeos de Berlín el viernes por colocar barreras a las adquisiciones internacionales, y dijo que el Gobierno respaldará las medidas para castigar a los infractores.
"No tiene sentido volver a meternos en nuestros caparazones nacionales, como caracoles", dijo Wuermeling, responsable de políticas para la UE dentro del ministerio.
Los comentarios del ministro tienen lugar en momentos en que la empresa alemana de servicios públicos E.ON intenta impulsar un plan de adquisición de la eléctrica española Endesa.
Madrid aprobó la propuesta rival sobre Endesa que presentó Gas Natural y amplió los poderes del regulador energético para que dictamine sobre la oferta de E.ON, una acción vista como un intento para bloquearla.
Wuermeling dijo que Alemania apoyaría totalmente cualquier medida que adopte el Ejecutivo de la Unión Europea para castigar las violaciones de las reglas para las adquisiciones.
El ministro dijo que los legisladores deben incrementar la conciencia entre los ciudadanos de la UE, de que la prosperidad en el bloque se apoya en los fundamentos del mercado interno europeo: el libre movimiento de bienes, servicios y capitales.
/Por Iain Rogers y Gernot Heller/.*.