La inversión realizada supera los 45 millones de euros y ha generado más de 450 empleos.
GRUPO EROSKI ha abierto 27 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city durante 2006 con la generación de más de 450 empleos. La inversión puede cifrarse en 45 millones de euros. Incorpora a su red comercial más de 30.000 nuevos metros cuadrados de tienda de proximidad y 1.600 plazas de aparcamiento para los clientes.
Estas aperturas consolidan la estrategia de este grupo de distribución para este formato comercial de proximidad con más de 600 establecimientos repartidos por toda España. A la par que se han abierto ese número de nuevos supermercados, se han adecuado al formato comercial otros 16 supermercados con la incorporación de más metraje y más de un centenar de plazas de aparcamiento.
Los supermercados EROSKI/center abiertos se distribuyen por diferentes comunidades con 5 establecimientos en Andalucía, 8 en Galicia, 3 en Baleares, 5 en el País Vasco, 2 en Castilla-León y 4 en la comunidad de Madrid.
Los supermercados EROSKI/center presentan un amplio desarrollo de los productos frescos, con una amplia variedad de referencias y marcas, a un precio muy competitivo, siendo la marca EROSKI la que centraliza esta actuación comercial con mayor presencia. Estos establecimientos ofrecen las secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería, frutería, ultramarinos y droguería/perfumería.
Estos nuevos establecimientos cuentan con una plantilla que en su gran mayoría provienen de contratación externa, complementada con la promoción interna. Esta contratación ha exigido impartir cursos de formación teórica y práctica para su desarrollo profesional. Todos los trabajadores de EROSKI/center han realizado cursos de formación que, en su gran mayoría, han sido desarrollados por el propio GRUPO EROSKI.
OTRAS APERTURAS
Durante este ejercicio 2006, GRUPO EROSKI ha incorporado a su red comercial 6 hipermercados EROSKI en Mieres (Asturias), Argeles sur Mer (Francia), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ceuta, Murcia, y Torrelodones (Madrid). En su plan estratégico estima una inversión próxima a los 2.000 millones, lo que facilitará la apertura de 200 supermercados y más de 30 hipermercados.
La red comercial de centros de GRUPO EROSKI la componen 84 hipermercados EROSKI, 600 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city, 260 oficinas de EROSKI/viajes, 48 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 226 perfumerías If y 16 plataformas. En Francia, GRUPO EROSKI cuenta con 4 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.
GRUPO EROSKI destina el 10% de los beneficios anuales a las acciones promovidas por Fundación EROSKI. Una fundación que está dedicada a ofrecer información útil al consumidor y a defender sus derechos y sus intereses. Asimismo, actúa a favor del desarrollo sostenible, el respeto al medioambiente y a iniciativas solidarias.