Londres, 15 ene (EFECOM).- El grupo británico Smiths, especializado en equipamientos de defensa, ha vendido su división aeroespacial a General Electric por 4.800 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado a la Bolsa de Londres.
La división aeroespacial de Smiths, proveedora de componentes para la construcción de aviones, podría haberse vendido por las dificultades para mejorar su rentabilidad, según analistas citados por "The Daily Telegraph".
Tras el anuncio, las acciones de la compañía se disparaban en el parqué londinense más del 11 por ciento -llegó a subir en torno al 15 por ciento- y avanzaban 112,5 peniques hasta los 1.097,5 a las 10:18 GMT.
El director ejecutivo de la compañía, Keith Butler-Wheelhouse, aseguró que la estructura del sector "está cambiando", especialmente las mayores necesidades de capital y la importancia creciente de empresas de mayor escala internacional.
La división aeroespacial, una de las cuatro divisiones de Smiths, cuenta con 11.000 trabajadores y, según "The Daily Telegraph", ganó en los últimos 12 meses hasta el 5 de agosto del año pasado 156 millones de libras (unos 235 millones de euros). EFECOM
ocr/ep/mdo
Relacionados
- General Electric: un cambio en el accionariado de la división de plásticos no implicará el cese de actividad
- General Electric estudia posible venta división de plásticos, según WSJ
- Economía/Empresas.- General Electric planea vender su división de polímeros por 76.000 millones, según WSJ
- General Electric podría vender su división de plásticos por 10.000 millones de dólares
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria de General Electric crea una división para España, Portugal e Italia