Empresas y finanzas

Zapatero asegura que España superará a Alemania en renta per cápita en 2010

Madrid, 15 ene (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que España "igualará o superará ligeramente" a Alemania en renta per cápita en 2010.

En una entrevista al diario El País, Zapatero dijo que el crecimiento de la economía en torno al cuatro por ciento y la creación de empleo, que representa "el sesenta por ciento de los puestos de trabajo europeos", permitirán que España supere a Alemania y a Italia en renta per cápita.

Destacó además que el superávit del 1,6 por ciento de las Administraciones Públicas en 2006 "permite que los empresarios inviertan y que España sea uno de los países mejor considerados en los mercados internacionales en cuanto a la capacidad de endeudamiento".

Para el presidente del Gobierno, este superávit también hará que "los jóvenes de hoy paguen menos impuestos mañana" y hacen que España "esté segura económicamente".

Asimismo, afirmó que el sector de la construcción seguirá en aumento, aunque subrayó que el precio de la vivienda "se está moderando".

Zapatero consideró que la economía española mejora su productividad, aunque "menos de lo deseable". EFECOM

lbm/cg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin