Abertis y Autostrade estudian fusionarse

MILÁN, Italia (Reuters) - La concesionaria de autopistas italiana Autostrade y la española Abertis están estudiando una posible fusión que daría lugar a la mayor gestora de autopistas de Europa por valor de mercado, dijeron el viernes fuentes próximas a la operación.

"Es una gran alianza que dará lugar a un gran grupo internacional, quizás el más grande", dijo una de las fuentes.

Abertis y sus principales accionistas, ACS y La Caixa, no quisieron hacer comentarios al respecto, mientras que Autostrade no estaba disponible de inmediato.

Una de las fuentes dijo que las conversaciones tendrían lugar durante el fin de semana, y que se esperaba un comunicado para el lunes.

Una fuente en España dijo que la sede del grupo estaría en Barcelona, y que Abertis había convocado un consejo extraordinario para el domingo.

Lehman Brothers Holdings Inc., Banca Popolare di Milano y JP Morgan Chase & Co. también tienen pequeñas participaciones en Autostrade, según datos del regulador del mercado Consob.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky