Industria alemana del metal logra pacto salarial y evita paro

DUESSELDORF, Alemania (Reuters) - El sindicato alemán de trabajadores metalúrgicos y de ingeniería IG Metall llegó a un nuevo acuerdo salarial con los empleadores en el estado de Rhine-Westphalia del Norte, evitando la amenaza de una huelga industrial, dijeron ambas partes.

Detlef Wetzel, jefe de negociaciones de IG Metall en Rhin-Westphalia del Norte, dijo que los empleadores habían acordado incrementar los salarios en un 3 por ciento en un periodo de 10 meses. Agregó que el acuerdo contenía otra provisión de tres pagos excepcionales por 310 de euros (382.60 dólares).

De ser confirmado por los empleadores, el aumento salarial del 3 por ciento marcaría una mejora en las fortunas de los sindicatos en comparación con el último pacto salarial cerrado hace dos años. En ese entonces, IG Metall acordó una suba del 2,2 por ciento en el 2004 y otra de 2,7 por ciento en el 2005.

Sin embargo, las ganancias anuales de productividad en el sector se han estimado entre el 4 y 5 por ciento, de modo que un incremento del 3 por ciento en los salarios aún implicaría una suba relativa en la competitividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky