WASHINGTON (Reuters) - Los ministros de Finanzas del Grupo de los 24 países en desarrollo rechazaron el viernes una propuesta del Fondo Monetario Internacional para darle a algunas naciones de mercados emergentes un mayor papel en las decisiones del FMI.
"Nos gustaría ver una revisión más fundamental de todo el asunto", dijo el viernes Ariel Buira, director del Secretariado del G-24 en una conferencia de prensa.
El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha propuesto un proceso en dos fases para la estructura de votación en el FMI, comenzando por ascensos ad hoc en las cuotas de algunos países emergentes de Asia como China y Corea del Sur, pero también México y Turquía posiblemente en septiembre.
La segunda fase es menos clara pero podría ver ascensos en los "votos básicos" para los países africanos y posibles ajustes en el número de asientos en la junta de directores, inclinándose a favor de países europeos.
"Pero la preocupación es que una vez hecho esto, algunos países dirán que se ha hecho la reforma y que no tenemos que regresar a este tema por otros 10 ó 20 años", agregó.