El G7 dice que China debe permitir la revaluación de su moneda

WASHINGTON (Reuters) - Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo dijeron el viernes que la economía global es saludable pero que China debe revaluar su moneda para recortar el creciente superávit comercial que tiene con el resto del mundo.

En una declaración aparte sobre las distorsiones de la economía global, los responsables dijeron que una mayor flexibilidad y una revaluación de la moneda china eran "críticas" al igual que la necesidad de que el gigante asiático se apoye menos en las exportaciones y más en la demanda doméstica.

El comunicado señaló que el panorama para la economía global "sigue siendo favorable" después de un amplio periodo de crecimiento y que la inflación está contenida.

De todas formas, los líderes financieros percibieron varios riesgos que van desde récords máximos en los precios del petróleo hasta la amenaza de las políticas proteccionistas y el peligro de que los desequilibrios del comercio global pudieran provocar inestabilidad económica.

El comunicado del G7 pidió a los países productores de petróleo que incrementaran su producción.

Junto con el petróleo, los desequilibrios globales de comercio y flujos de caja son un tema clave para el fin de semana, que empezó con la reunión del G7 y continuará el sábado y domingo con reuniones del directorio del FMI y el Banco Mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky