
FERROCARRILES
17:35:29
48,70

+0,40pts
El grupo Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) tiene previsto abrir nuevas fábricas en el exterior, concretamente en Chile, Brasil y México. Esta estrategia responde, según explicó el presidente de CAF, José María Baztarrica, a su intención de "consolidarnos de forma estable en dichos mercados".
Estas nuevas fábricas irían vinculadas a los reciente contratos que CAF ha logrado en dichos países. En Brasil se adjudicó 17 unidades de metro y 40 unidades de cercanías para Sao Paulo. Asimismo en México, la compañía guipuzcoana ha comenzado la explotación del ferrocarril suburbano de México, al que no sólo suministró unidades, sino que participa en su explotación y mantenimiento. CAF prevé que se incrementen las licitaciones en las que se pidan servicios completos, de equipos y operación, por lo que se prepara para este nuevo modelo de negocio.
La cartera de pedidos de CAF (CAF.MC) ascendió a 4.147 millones con fecha de 30 abril, lo que se asegura carga de trabajo a largo plazo. La compañía vive un momento dulce tras haber incrementado un 14% su facturación el pasado año y un 20% sus beneficios.
Para asegurar su rentabilidad CAF prevé un programa de reducción de costes, en aprovisionamientos y en producción, que contempla potenciar el área internacional. Para acercarse al cliente, además de producto, le ofrecerán financiación.