Empresas y finanzas

Los March, los Albertos y F.Pérez cobran mañana 60,7 millones dividendo ACS

Madrid, 14 ene (EFECOM).- Los tres máximos accionistas de ACS, Corporación Financiera Alba, controlada por la familia March, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (Los Albertos) y su presidente, Florentino Pérez, cobrarán a partir de mañana 60,7 millones de euros en concepto del dividendo que el grupo constructor distribuye a cuenta de los resultados de 2006.

En concreto, ACS pagará un dividendo bruto de 0,4 euros desde mañana, cantidad que se queda en 0,328 euros una vez descontada la retención del 18 por ciento que Hacienda aplica a este tipo de rendimientos de capital.

El grupo constructor y de servicios desembolsará un total de 141,15 millones de euros para satisfacer el pago del dividendo a todo su accionariado, compuesto por 352,87 millones de títulos.

Los tres máximos accionistas percibirán el 43 por ciento de este importe, de acuerdo con sus respectivas participaciones que tienen en el capital social de ACS.

De esta manera, el primer accionista del grupo constructor y de servicios, Corporación Financiera Alba, ingresará 29,64 millones de por la participación del 21 por ciento que posee en el accionariado de ACS.

Por su parte, los Albertos, segundo mayor accionista de ACS, recibirán por su 12 por ciento unos 16,94 millones de euros, mientras que Florentino Pérez percibirá por su 10,03 por ciento un total de 14,15 millones de euros. EFECOM

cae/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky