Empresas y finanzas

Ferrovial quiere comprar un grupo de residuos en Reino Unido

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. Foto: Archivo
Apenas seis meses ha tardado Ferrovial en recuperar su apetito comprador. Un olfato que nunca perdió, pero que dejó aparcado temporalmente, hasta digerir la compra de 15.000 millones de euros sobre BAA, la mayor compañía de aeropuertos del mundo.

Esta adquisición se cerró en verano y la cúpula del grupo ya prepara nuevas operaciones en Reino Unido. En concreto, ultima la compra de una compañía de gestión de residuos, según ha reconocido Íñigo Meirás, director general de la división de servicios de Ferrovial <:FER.MC:>, en una entrevista con AFX.

Su estrategia en Reino Unido

El grupo presidido por Rafael del Pino tiene en el punto de mira varias empresas, según ha reconocido un portavoz. Pero el peso que inclinará la balanza en una u otra dirección será la rentabilidad, por encima del tamaño y el volumen. De hecho, ahora Ferrovial busca operaciones que le aporten alta rentabilidad.

Con esta operación, la compañía cerrará el círculo en Reino Unido, donde ya está presente con los negocios de construcción (Agromán), concesiones (Cintra), servicios aeroportuarios en tierra (Swissport), servicios de infraestructuras (Amey) y aeropuertos (BAA). Un amplio abanico que convierte a las Islas Británicas en su primer mercado extranjero, capaz de aportar el 28 por ciento del negocio.

Meirás también ha anunciado que Swissport, la filial de handling del grupo, ha sellado un acuerdo con una sociedad china para empezar a operar en el país asiático. Los próximos Juegos Olímpicos de 2008 han despertado el interés de Ferrovial por saltar la Gran Muralla y aprovechar el incremento del tráfico aéreo del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky