Barcelona, 12 ene (EFECOM).- El Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio han organizado, del 14 al 20 de enero, un viaje institucional y empresarial a Vietnam y Singapur en el que participarán setenta representantes de diferentes sectores tanto del ámbito público como privado.
La delegación encabezada por el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona y cónsul honorario de Singapur, Josep Manuel Basañez, visitará Vietnam, la segunda economía del sudeste asiático tras China, y Singapur, la economía más desarrollada del continente, a la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales de negocio para las empresas barcelonesas.
Este "puente empresarial" ha sido organizado por Promoción Económica del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona con un doble objetivo: la internacionalización de las empresas catalanas y atraer la inversión extranjera en el área de Barcelona.
Una veintena de empresas se han sumado a esta iniciativa en la que también participan instituciones y entidades como el 22@; Turismo de Barcelona, Turismo de Catalunya, el Parque Científico de Barcelona de la UB, el Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona o la Biorregión de Cataluña, así como el Puerto de Barcelona, la Fundación Fórum Universal de las Culturas o la Casa Asia. EFECOM
saf/jl/jj
Relacionados
- Cámara Comercio Barcelona y CZFB impulsan un polígono en Argelia
- Economía/Macro.- Cámara de Barcelona pide al Gobierno que explique por qué la inversión en Catalunya baja a la mitad
- Economía/Macro.-La Cámara de Barcelona reclama al Estado 3.795 millones de inversión en infraestructuras por el Estatut
- Economía/Empresas.- La Cámara de Barcelona estudia acciones legales contra los responsables del colapso de El Prat
- Luz verde entrada empresarias órganos gobierno Cámara Barcelona