Ceuta, 12 ene (EFECOM).- Los lazos históricos que unen a Portugal con Ceuta han incrementado, según el Gobierno ceutí, la visita de portugueses a la ciudad hasta el punto de que el 18 por ciento de la totalidad de los visitantes que llegaron a Ceuta procedía de este país.
A falta de computar el dato global, la Viceconsejería de Turismo resalta que el número de visitas ha aumentado de forma paulatina, por lo que se ha decidido volver a estar presente en la Bolsa de Turismo de Lisboa, como ya ha ocurrido durante las últimas ediciones.
En declaraciones a los periodistas, el viceconsejero de Turismo, José Antonio Rodríguez (PP), ha explicado que el aumento en las cifras se debe a la "cercanía histórica, ya que los portugueses fueron los que culminaron la construcción de las Murallas Reales que ahora forman el conjunto patrimonial más importante de Ceuta".
Por esta circunstancia, el Gobierno ceutí decidió colocar la información turística de este conjunto amurallado en portugués y sólo el pasado año se registró la visita de un total de 11.700 personas de este país. EFECOM
rp/vg/jla
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Endesa cierra en máximos históricos al superar los 37 euros, tras aumentar Acciona su participación
- Los títulos de Sonaecom alcanzan máximos históricos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra la semana con un repunte del 1,12% tras rozar los históricos 14.400 puntos
- Agbar salpica optimismo en su vuelta al Ibex y alcanza récords históricos
- El Hang Seng comienza el año con nuevos máximos históricos