Logroño, 12 ene (EFECOM).- El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja decidió hoy invertir 2.170.000 euros en la promoción de los vinos de Rioja en Estados Unidos, informó hoy en una nota.
El pasado diciembre, el Pleno aprobó casi 6 millones de euros, el 60% del total del presupuesto del Consejo en promoción, el capítulo del presupuesto de 2007 de mayor incremento, con un 13,5% más que el año anterior.
A EEUU sigue en inversión promocional España con 1.660.000 euros, Suecia con 252.000, Alemania y Reino Unido.
El dinero será destinado a actuaciones de comunicación y relaciones públicas que persiguen incrementar la imagen y el prestigio del Rioja entre los profesionales de la hostelería y consumidores.
Las campañas van enfocadas hacia periodistas y expertos, a personas "influyentes", de ambientes no relacionados con el vino, como la cultura, gastronomía, viajes, además de consumidores. EFECOM
jb/jj
Relacionados
- Estado indio Gujarat invertirá 14.000 millones euros en desarrollo energía
- Economía/Telecos.- Telefónica invertirá 390 millones de euros en telefonía móvil en Perú
- Endesa Gas invertirá más de 20 millones de euros en extender red
- ENEL invertirá cuatro mil millones de euros para combatir cambio climático
- Iberdrola invertirá 3.250 millones de euros entre 2007 y 2009 en energías renovables