Empresas y finanzas

Consejo Rioja invertirá 2,1 millones de euros en promocionar su vino en EEUU

Logroño, 12 ene (EFECOM).- El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja decidió hoy invertir 2.170.000 euros en la promoción de los vinos de Rioja en Estados Unidos, informó hoy en una nota.

El pasado diciembre, el Pleno aprobó casi 6 millones de euros, el 60% del total del presupuesto del Consejo en promoción, el capítulo del presupuesto de 2007 de mayor incremento, con un 13,5% más que el año anterior.

A EEUU sigue en inversión promocional España con 1.660.000 euros, Suecia con 252.000, Alemania y Reino Unido.

El dinero será destinado a actuaciones de comunicación y relaciones públicas que persiguen incrementar la imagen y el prestigio del Rioja entre los profesionales de la hostelería y consumidores.

Las campañas van enfocadas hacia periodistas y expertos, a personas "influyentes", de ambientes no relacionados con el vino, como la cultura, gastronomía, viajes, además de consumidores. EFECOM

jb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky