Empresas y finanzas

Agbar entra en Corea del Sur y amplía inversiones en China

Destina 56 millones de euros a reforzar su presencia en Asia y anuncia fuertes inversiones en Gran Bretaña.

El sueño asiático de Aguas de Barcelona se va haciendo realidad poco a poco. Ayer, el Consejo de Administración de la compañía acordó la compra del 50 por ciento de capital de la empresa Taeyong Entenc, una operación que es la primera que Agbar realiza en Corea del Sur. El desembolso que tendrá que realizar la empresa es de 20 millones de euros.

Taeyong Entenc es filial medioambiental del conglomerado Taeyong, factura 30 millones anuales y cuenta con una cuota de mercado del 21 por ciento de los servicios de agua en Corea (el 6 por ciento si se incluyen las gestoras públicas). El principal activo de esta sociedad es la gestión de dos depuradoras de aguas residuales que dan servicio a 700.000 personas.

Pero ésta no es la única operación que ha realizado Agbar en Asia. También ha invertido 26 millones de euros en la compra de un 22,5 por ciento de las acciones de la empresa china Jiangsu Water, con lo que su participación ha pasado del 49 por ciento del capital al 71,5. "Esto refuerza nuestro control sobre la filial y nos permite integrarla en nuestro perímetro de consolidación", explicó el director general de Agbar, Ángel Simón. La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital en la que la empresa española ha puesto dinero en metálico mientas que su socio chino ha aportado nuevos negocios. El capital social de la compañía ha quedado fijado en 100 millones de euros. La operación permitirá a Agbar pasar de 500.000 a 1.800.000 clientes en China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky