El lema será 'La caja de todos y cada uno' y pretende transmitir un mensaje de "cercanía"
VIGO, 12 (EUROPA PRESS)
El director general de Caixanova, José Luis Pego, y el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, presentaron hoy la nueva campaña institucional de comunicación de la caja, bajo el lema 'La caja de todos y cada uno' y con una previsión de "presencia masiva" en los medios de comunicación desde este fin de semana y hasta el próximo mes de abril.
La nueva campaña tiene como objetivos, según Pego, "potenciar el hecho de que Caixanova es una caja cercana", mostrando su "dimensión más humana" con una filosofía orientada a las personas, para que éstas "se impliquen" en el proyecto social y financiero de la caja.
Así, la agencia publicitaria viguesa Ecovigo elaboró una campaña en la que los clientes de Caixanova son los protagonistas, y en la que, según señaló José Luis Pego, refleja los "valores y voluntad de superación" de la entidad financiera gallega. Asimismo, Pego calificó esta nueva filosofía como un "mensaje recordatorio" para los propios empleados de la caja.
El director general de Caixanova repasó las últimas campañas realizadas por la entidad y concluyó que, en virtud de las encuestas que la caja elaboró, los clientes la perciben como "la caja de los grandes hechos", reflejados en su amplia red de oficinas (más de 500), su participación en más de cien empresas, su Escuela de Negocios, su colección de arte o sus acciones en materia de cultura, formación y deporte.
Sin embargo, según José Luis Pego, la intención de la entidad a partir de esta campaña es que la gente no la vea tanto "como una caja grande, sino como una gran caja", que "se preocupa por la gente". En ese sentido, insistió en que supone "una declaración de intenciones" para demostrar que "Caixanova es, ante todo, una caja de ahorros".
NUEVA ETAPA
Por su parte, el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, señaló que este nuevo rumbo en la política de comunicación de Caixanova responde al inicio de una "nueva etapa", en alusión a su nombramiento como presidente y al de Pego como director general, y a la necesidad de "saber vender" los logros y la filosofía de Caixanova. Así, puso como ejemplo la obra social de la caja que es, según él, "la mejor de España, pero no hemos sabido venderla".
Gayoso afirmó que en esta nueva etapa se pretende dar a la caja una "mayor dimensión nacional e internacional", de hecho, recordó, el año que viene Caixanova tendrá más del 25% de su presencia fuera de Galicia. El presidente de la entidad señaló que dicho plan internacional es "ambiciosísimo" y requiere "un nuevo plan de comunicación".
Por otra parte, afirmó que esta campaña será un éxito porque "transmite una idea de cercanía", porque implica a cada cliente en el proyecto de Caixanova, porque muestra una "caja de personas para las personas" y por un "despliegue nunca hecho antes en los medios de comunicación".
Relacionados
- Caixanova adquiere el 26,12% de la aseguradora Artai
- Economía/Finanzas.- Caixanova adquiere más del 26% de la aseguradora especializada en empresas Artai
- Economía/Finanzas.- Caixanova alcanzó un beneficio de 123 millones hasta octubre, un 27,7% más
- Economía/Finanzas.- Caixanova incrementa en un 20,5% su beneficio hasta septiembre
- Economía/Finanzas.- Caixanova abrió en los últimos dos meses siete nuevas oficinas en España