Ginebra, 12 ene (EFECOM).- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, se reunió hoy en Ginebra con la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Susan Schwab, en un intento más de desbloquear las negociaciones de la Ronda de Desarrollo de Doha.
En declaraciones previas a la reunión, Lamy aseguró que queda "mucho trabajo por hacer" para lograr cerrar la Ronda de Doha, lanzada en 2001, pero "no queda mucho tiempo", por lo que "nos tenemos que poner a trabajar de inmediato".
Las negociaciones, encaminadas a aumentar la liberalización del comercio internacional agrícola y de servicios, fundamentalmente, se suspendieron el pasado julio por falta de acuerdo entre los principales negociadores.
La representante estadounidense insistió momentos antes de la reunión en que para el Administración de George W. Bush cerrar con éxito la Ronda de Doha sigue siendo una importante prioridad.
Recordó que con ese objetivo durante los tres o cuatro últimos meses ha habido un gran número de reuniones técnicas y de nivel ministerial en las que "el tiempo se ha aprovechado bien".
Tras esos encuentros, en su opinión, éste es un momento perfecto para viajar a Ginebra (sede de la OMC) y reunirse con Lamy para "compartir impresiones" y tratar de avanzar en el proceso. EFECOM
mgl/is/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Mutua Madrileña nombra a Jesús Rodríguez director general de la división de Asitencia de la compañía
- Economía/Motor.- Jerónimo González, nuevo director general comercial de Vehículos Industriales de DaimlerChrysler España
- Ficosa nombra a Vicenç Aguilera como nuevo director general de I+D
- Economía/Motor.- Vicenç Aguilera, nuevo director general de I+D de Ficosa
- COMUNICADO: Liberty Alliance anuncia a su nuevo director general, responsables y áreas de máximo interés para 2007 (y 2)