Valencia, 12 ene (EFECOM).- La Central Nuclear de Cofrentes (Valencia) registró durante 2006 la máxima producción anual de su historia y cerró el año con la mínima accidentabilidad laboral desde su conexión a la red eléctrica en 1984, según informaron hoy fuentes de esta instalación.
En un comunicado, las fuentes informaron de que, tras 22 años de funcionamiento, Cofrentes cerró el pasado año con una producción de 9.219 millones de kilovatios hora y un índice de accidentes por cada millón de horas trabajadas de 0,9, frente al índice de 35,9 de la media nacional.
Los 9.219 millones de kWh producidos en 2006, que superan el anterior mejor registro del año 2004 (9.148 millones de kWh), representan el 4% de la producción nacional peninsular dentro del régimen ordinario, y el 60% de la producción de Iberdrola en la Comunidad Valenciana.
La producción acumulada al origen desde que comenzó el funcionamiento de la Central, en octubre de 1984, hasta el 31 de diciembre de 2006, ha sido de 170.834 millones de kWh, equivalentes al consumo medio anual de unos 48 millones de españoles.
Según las fuentes, ambos datos suponen un "hito histórico", son "perfectamente coherentes" y confirman "la buena gestión desarrollada por Iberdrola en la Central Nuclear de Cofrentes, orientada siempre hacia el funcionamiento seguro y fiable de la planta en el largo plazo". EFECOM
ct/mf
Relacionados
- BOLSA ZURICH- Cierre en máxima histórica impulsada por aseguradoras
- BOLSA MADRID- Cierre en una máxima histórica impulsada por Wall St
- EEUU- Déficit comercial sube 2,7% a máxima histórica de 69.900 mln usd en ago
- BOLSA ZURICH- Cierre al alza tras registrar nueva máxima histórica
- BOLSA ZURICH- Cierra al alza tras registrar hoy máxima histórica