MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid mantenía el martes a mediodía las alzas apoyada en el buen comportamiento de los bancos, liderados por el Sabadell tras unos resultados superiores a los previstos, y en BBVA ante las expectativas que publique sólidas cifras el miércoles .
Sabadell subía a mediodía un 1,76 por ciento, a 28,97 euros. El banco anunció un resultado atribuible de 136,3 millones de euros para el primer trimestre de 2006, un 28,8 por ciento por encima del mismo período del ejercicio anterior y de las estimaciones de analistas.
En este contexto, las acciones de Santander también ganaban un 0,58 por ciento.
No obstante, las mayores ganancias del selectivo se las anotaban a mediodía los títulos de Acerinox con un alza del 2,46 por ciento, a 13,74 euros después de que la compañía finlandesa de acero inoxidable Outokumpu anunciara un resultado operativo superior al previsto.
El Ibex Nuevo Mercado descendía, en cambio, un 0,46 por ciento, a 3.200,9 puntos.
Asimismo, la inmobiliaria Metrovacesa proseguía la fortaleza de los últimos días entre conjeturas de mercado en el sentido de que la CNMV podría aprobar en breve la OPA lanzada por Sacresa -- poseedora de un 24,3 por ciento de Metrovacesa -- sobre un 20 por ciento adicional de la inmobiliaria a 78,10 euros y especulaciones de que podría aparecer una contraopa.
En el mercado también destacaba la fortaleza a mediodía de algunos valores, como FCC. Sus acciones ganaban a mediodía un 1,17 por ciento, a 64,80 euros, mientras que los títulos de Acciona repuntaban un 0,29 por ciento, a 138,45 euros.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Inmobiliaria Colonial ganaban un 1,59 por ciento, a 57,40 euros.
"Sin tener en cuenta las ventas de suelo del año anterior, son unos resultados bastante sólidos, con mejoras de márgenes en el negocio de alquiler que ponen de manifiesto la visibilidad de la cartera de Colonial", dijo una analista.