TOKIO (Reuters) - El precio del crudo se mantuvo firme en 73 dólares el barril el martes debido a la fuerte demanda de China mientras las preocupaciones por el conflicto iraní interrumpieron el movimiento de recogida de beneficios producido tras los máximos de la semana pasada.
Los precios iniciaron la jornada con presión después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) declarara que mantendrá una producción diaria de 28 millones de barriles en un encuentro informal celebrado en Doha el lunes.
La demanda de China se incrementó un seis por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior, la mayor subida desde septiembre, según cálculos de Reuters, debido a una fuerte economía y a un aumento de las reservas por las posibles subidas de los precios.
Los ministros de la OPEP dijeron el lunes que las tensiones geopolíticas en Irán, Nigeria y otros países claves en la producción de petróleo han subido como mucho 15 dólares el precio del crudo y que el cártel, fuente de un tercio del crudo global, no tenía suficiente fuerza para impulsar una bajada del precio del petróleo.
/Por Ikuko Kao/