MADRID (Reuters) - A pesar de que su participación en la futura Abertis que nazca de la fusión con Autostrade se reducirá por debajo del 20 por ciento, ACS podrá seguir consolidando por puesta en equivalencia en atención a su participación en el órgano de gestión.
La diferencia entre consolidar por puesta en equivalencia o no implica grandes diferencias en la cuenta de resultados de la empresa con una participación. De no consolidar por puesta en equivalencia ACS sólo reflejaría en sus cuentas los dividendos recibidos de Abertis y no la parte proporcional a su participación de los beneficios sólo puede anotarse los dividendos percibidos.
Actualmente la constructora es el primer accionista de Abertis, con una participación del 24,8 por ciento, que se verá reducida a la mitad de la nueva compañía una vez concluya el proyecto de fusión.
"Se va a consolidar por puesta en equivalencia, incluso ya lo hacíamos antes de superar el 20 por ciento en Abertis", explicó un portavoz de la constructora.
ACS y La Caixa, serán los siguientes accionistas de referencia, con participaciones del 12,5 por ciento y 11,7 por ciento, respectivamente.
/Por Carlos Ruano y Juan Navarro/