'No hay ninguna operación en marcha', matizó un portavoz de la compañía de distribución gallega. 'Si se produjera algo así (la venta de establecimientos Gap), se analizaría' la compra tienda a tienda y no en bloque, apuntó.
MADRID (AFX-España) - Inditex SA afirmó que estudiaría la compra de tiendas de Gap en Estados Unidos si se pusieran a la venta, confirmando la información de La Gaceta de los Negocios de que está interesada en la posible venta de activos de la compañía norteamericana.
Además, afirmó que Inditex mantiene su plan para abrir unas 30 tiendas nuevas en tres años. Actualmente, tiene 24 tiendas de la marca Zara.
Las áreas interesantes para Inditex coinciden con las zonas de mayor concentración de establecimientos de Gap (149 puntos), California, Florida y Nueva York, publicaba hoy La Gaceta de los Negocios.
Según los analistas de Santander Bolsa, de confirmarse la compra de tiendas Gap por Inditex, el número de tiendas compradas sería 'marginal'. 'Inditex siempre ha considerado que Estados Unidos no es un mercado fundamental', destaca el broker.
En las últimas semanas han crecido los rumores de que Gap estaría considerando la oferta de un fondo de inversión por unos 20.000 millones de dólares, para hacer frente a la fuerte caída de ventas en los últimos seis años.
afxmadrid@afxnews.com
ccs/cl/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Inditex sigue abriendo tiendas y elevando su beneficio: ganó 634 millones, un 22% más
- Inditex niega estar negociando la apertura de tiendas en India
- Inditex: Zara podría alcanzar un acuerdo para abrir tiendas en India
- Economía/Empresas.- Inditex abre en Rusia sus primeras tiendas de Massimo Dutti y Bershka
- Inditex prevé abrir en torno a 450 tiendas en su actual ejercicio fiscal