Bush anuncia medidas para contrarrestar altos precios petroleros

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio el martes a las compañías petroleras más plazo para devolver el crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo que recibieron como préstamo el año pasado, en lo que implica una suspensión de los envíos al tanque de emergencia como un intento por evitar fallos en los suministros.

En un momento en que los precios del crudo se ubican en niveles récords y la gasolina alcanza 3 dólares por galón (3,785 litros) en algunas de las estaciones de servicio, los demócratas que buscan obtener el control del Congreso en noviembre han usado el tema para criticar la política energética de la Casa Blanca y los vínculos de los republicanos con las firmas petroleras.

"Nuestra reserva estratégica es lo suficientemente grande como para protegernos contra cualquier gran interrupción en el suministro durante los próximos meses", dijo Bush.

El mandatario pidió a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que use su autoridad para suspender durante este verano las normas federales para el procesamiento de gasolina menos contaminante.

"Cuando tienes normas a los combustibles descoordinadas y sumamente complejas, esto tiende a causar que los precios suban", dijo Bush.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky