Empresas y finanzas

Delgado, multimedia y...rosa: el móvil que triunfó en 2006

El móvil de 2006: pequeño, atractivo, con colores modernos y llamativos y avanzado tecnológicamente. Foto:Bloomberg
Pequeño, atractivo, con colores modernos y llamativos y con la tecnología más avanzada. Por mucho que les suene a frivolidad quinceañera, este perfil de apetencia ha provocado que en España se vuelvan a vender en 2006 unos 21 millones de terminales móviles, cuando las líneas de móvil activas a cierre de año eran unos 45 millones.

A ese ritmo renovamos nuestro dispositivo de bolsillo los españoles, que sólo en el periodo navideño nos lanzamos a por 4 millones de terminales nuevos, el 19 por ciento de los 21 millones con que se cerró el año.

Más de la mitad de esos dispositivos vendidos en el pasado ejercicio fueron escogidos por el usuario principalmente por el diseño, según datos internos de la cadena de distribución de telefonía The Phone House, que comercializa cuatro marcas de móvil incluidas Vodafone y Orange en un país donde la práctica totalidad de los terminales se adquieren (comprados o regalados) a través del operador telefónico a cambio de un contrato de permanencia.

Lo queremos con tapa, ya sea de concha o deslizante y, si no es así, ultrafino. Ligero, manejable, pero llamativo. Y que tenga de todo, para que luego digan que en España se tarda en adaptarse a las nuevas tecnologías. Bluetooth, reproductor mp3, cámara de fotos con una calidad cada vez mayor, acceso a Internet...

Los modelos preferidos

En 2006, los modelos preferidos por los clientes de The Phone House fueron el LG Chocolate (arriba a la izquierda en la imagen); el Sony Ericsson K750i (abajo a la izquierda), el Nokia 6280, el Motorola V360, el Nokia 6111 Rosa (arriba a la derecha) y el Motorola V3 Pink (abajo a la derecha), explica.

Al móvil le pedimos actualmente mucho más que cobertura, poco peso y que llame y mande mensajes. Más del 84 por ciento de los móviles vendidos esta Navidad llevaban cámara de fotos integrada y el 40 por ciento disponía de tarjeta de memoria de hasta 2 gigas para almacenar canciones, fotos y vídeos.

El precio de los favoritos en ventas es tan variable que no permite definir un patrón de consumo. El mismo LG Chocolate, que ha basado su éxito en el teclado táctil, un diseño ultrafino, cámara de 1,3 megapíxeles con flash integrado y mp3, cuesta 69 euros en The Phone House si se contrata con Orange llevándose el número de otra compañía (portabilidad) y 179 euros si se hace lo mismo pero con Vodafone.

El Nokia 6280, con cámara de 2 megapíxeles, bluetooth, radio, mp3 y acceso a Internet de última generación, puede costar entre 59 y 249 euros
. Y el Motorola V360, que incluye la solución dinámica de acceso a canales de noticias desarrollada por Motorola, hay quien lo regala y quien cobra 109 euros.

El Sony Ericsson K750i, que tiene como característica más preciada su organizador de tareas, tiene un precio que va de 19 a 149 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky