MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Correos ofrece desde este año a sus clientes la posibilidad de solicitar sellos con imágenes y motivos personales elegidos por los usuarios, informó hoy el operador postal.
Este nuevo producto postal se comercializará bajo la marcha 'Tu sello' y se podrá solicitar a través de la página de Internet de Correos.
Con esta nueva emisión filatélica, la sociedad postal pretende dar respuesta a una demanda constatada en la sociedad española tanto entre empresas e instituciones, como en particulares.
Además, Correos considera que esta iniciativa, ya implantada con éxito en otros países europeos, puede contribuir a aumentar la circulación postal, así como a difundir efemérides, eventos, hechos culturales, y otros valores y logros de la sociedad española.
Los clientes de Correos que quieran contar con un sello postal con una imagen personal, deben solicitarlo al operador a través de la web. La compañía procederá entonces a validar la imagen para que responda a los requisitos establecidos.
En este sentido, el operador explicó que las imágenes no pondrán ser de personas, ni podrán atentar contra la moral, las buenas costumbres y el orden público. También garantizará que respeten los derechos fundamentales y las libertades públicas, y que no exalten delitos o discriminen por sexo, raza o religión.
Según informó Correos, en la selección de motivos para el nuevo producto tampoco aceptará las propuestas cuyo contenido constituya publicidad ilícita o atente contra la propiedad intelectual e industrial.
Según las normas que regulan el nuevo servicio, un mismo cliente sólo podrá disponer de un máximo de 3.000 unidades del sello que solicite. Contarán con un precio de 1 euro por unidad, en el que ya se incluyen los gastos de envío al domicilio del demandante en el plazo de los 30 días posteriores a su solicitud.
La Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) intervendrá en el proceso de producción de los sellos, dado que imprimirá los pliegos sobre los que luego se estamparán las diversas imágenes, que serán autoadhesivos y tendrán la misma calidad que el resto.
Relacionados
- Correos confía de nuevo a Logista la distribución de sellos a estancos
- Logista y Correos renuevan contrato distribuir sellos en 3 años
- Economía/Empresas - Logista renueva acuerdo distribución de sellos con Correos
- Logista renueva acuerdo distribución sellos con Correos
- Correos alerta de una falsificación de los sellos que vende en sus oficinas