MADRID (Reuters) - Las acciones de TPI abrieron con fuerte recorte en la sesión del jueves tras noticias de que su matriz Telefónica ultimaba la venta de su participación del 60 por cinto del capital social en TPI al grupo británico Yell a un precio inferior al de su cotización en bolsa.
Según el diario, El País, que cita a fuentes de mercado, Telefónica ultima la venta de su filial de páginas amarillas a Yell, que estaría dispuesto a pagar entre 8 y 9 euros por acción.
"La cotización de TPI se está viendo penalizada por la información de El País que ha generado una gran incertidumbre sobre la venta de su filial. El rango apuntado para su venta, de entre 8 y 9 euros, es demasiado amplio", dijo un operador en Madrid.
Según fuentes de mercado, la puja final por TPI había quedado reducida a dos grupos, la británica Yell y un consorcio formado por las empresas de capital riesgo Apax Partners y Cinven, después de que Telefónica anunciara en marzo que contaba con siete ofertas no vinculantes por su filial de páginas amarillas.