Empresas y finanzas

Barceló amplía su cadena hotelera con la incorporación primer hotel en Túnez

Palma, 11 ene (EFECOM).- La cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con Mourad M'heni, propietario del grupo turístico Miramar, para incorporar bajo régimen de gestión, a partir del próximo 22 de enero, el hotel Barceló Carthage Tahlasso, que será su primer establecimiento en Túnez.

Barceló prosigue, con la incorporación de este hotel, su expansión por la cuenca mediterránea, según informaron hoy fuentes de la cadena hotelera, que ampliará así su presencia a 15 países.

En opinión de esta cadena hotelera, Túnez ofrece "un gran potencial para el desarrollo de la actividad turística durante todo el año", puesto que dispone de un clima y un paisaje "privilegiado" y cuenta con recursos históricos y naturales de "gran interés".

La mayoría de los turistas que visitan Túnez, que es el segundo destino del mundo en turismo de talasoterapia, proceden del propio país, Francia, el norte de África, Oriente Medio y Alemania.

Según Barceló, la incorporación de este establecimiento aúna "los requisitos necesarios" para satisfacer a los 5 segmentos de mercado que está "potenciando de manera prioritaria", que son el turismo de golf, de salud y belleza, de negocios, cultural y familiar.

Este hotel, que tiene una categoría de 5 estrellas y dispone de 237 habitaciones, está ubicado en primera línea de la franja La Marsa-Gammarth, tiene acceso directo a la playa y está a 20 minutos de Túnez y a 10 minutos de las Ruinas de Cartago y del conocido pueblo de Sidi Bou Said.

La cadena hotelera Barceló, que es una de las más grandes de España y una de las 32 mayores del mundo, cuenta con 129 hoteles y cerca de 34.000 habitaciones.EFECOM

mm/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky