Empresas y finanzas

Las financieras españolas deberán enfrentarse a 150.000 millones de euros en activos inmobiliarios

Con la crisis, las entidades y cajas españolas tendrán que asumir un total de 150.000 millones de euros en activos inmobiliarios y, en este sentido, necesitarán al menos diez años para dar vía libre a estos inmuebles.

La financiación dada a los promotores inmobiliarios están causando graves problemas a los bancos y cajas españolas. Con la crisis, las entidades se han visto forzadas a aceptar procesos de refinanciación y han optado por adjudicarse activos financieros e incluso, entrar en su accionariado.

A día de hoy, las financieras sólo han apuntado que sus adjudicaciones en activos inmobiliarios han alcanzado los 10.000 millones de euros, sin embargo, según informa Expansión, esa cifra podría aumentar en los años sucesivos.

O al menos así lo indica el presidente de RR. de Acuña y Asociados, Fernándo Rodríguez y Rodríguez de Acuña, quien señala que, aunque estos datos son todavía provisionales, entre 2009 y 2011 la banca tendrá que hacer frente a un total de 150.000 millones de activos inmobiliarios.

Esta cantidad supondría casi la mitad de la prestación concedida por los bancos a los promotores inmobiliarios, cuya cifra asciende a los 318.000 millones de dólares.

Asimismo, Acuña señala que el 64% de la financiación concedida a las promotoras corresponde a inmuebles que aún no han sido vendidos, que todavía están en construcción o que el proyecto está parado.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AC
A Favor
En Contra

Disculpen, pero esto está mucho mejor explicado aquí.

http://tinyurl.com/oy3g6q

Puntuación 3
#1
eduenca
A Favor
En Contra

150.000 millones de los promotores, más unos 50.000 millones en forma de daciones y adjudicaciones en subasta de los bancos por efecto de la morosidad hipotecaria. Recordemos que los préstamos hipotecarios superan los 700.000 millones y la mora sube en vertical.

En total serían unos 200.000 millones de activos sobrevalorados en un 50% según la relación precio/renta. O lo que es lo mismo, 100.000 millones de pérdidas si no consiguen que alguien pague por ello más de lo que vale.

Puntuación 17
#2
Rocio Suarez
A Favor
En Contra

Por eso andan rapiñando y buscan escusas como que cuando hiciste el Plan de Pensiones Individual estabas en paro y por eso ahora no puedes rescatarlo aunque cumplas todos los requisitos legales, paro de larga duracion mas de 12 meses sin ninguna prestacion.

Yo pensaba que B B V A era un banco serio.

Puntuación 4
#3
Rocio Suarez
A Favor
En Contra

Uno de los peores B B V A.

Por eso busca escusas para devolver los Planes de Pensiones aunque cumplas los requisitos por paro de larga duracion sin cobrar prestacion durante 12 meses.

Te dicen que cuando contrataste el Plan en el noventa y pico, ese dia estabas en paro.

Puntuación 6
#4
3
A Favor
En Contra

Uno de los peores B B V A.

Puntuación 7
#5
quimete
A Favor
En Contra

318.000 millones de dólares ? de donde han hecho el copy paste de la noticia ?

Puntuación 7
#6
el duro trabajo recompensa
A Favor
En Contra

Ya ni tan siquiera releeis lo que poneis en las noticias.

Viva el periodismo como lo entendeis vosotros: copiar, pegar y ala, noticia al canto para rellenar hueco.

Que duro debe haber sido.

Puntuación 5
#7
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....pero BBVA y Santander.....dicen hoy.....son de dividendo seguro.........en que quedamos.......claro que algunos anal_istas ya han reducido el precio objetivo.......de BBVA

Puntuación 2
#8
TITI3
A Favor
En Contra

Creo que esa cifra es corta. Al sector inmobiliario han llegado a tener prestados más de 350.000 en el momento que se desató la crisis y soy de la opinión de que, al menos, se van a impagar unos 250.000.

Puntuación 3
#9
car1
A Favor
En Contra

si llega a este extremo ...la banca española entrara en quiebra...este dinero(agujero) no podran aguantarlo...

Puntuación 4
#10
Jose Antonio
A Favor
En Contra

Si los vendiesen con un 50% de rebaja seguro que se los quitaban de encima rápido y todos tan contentos, el comprador que compra un bien a precio normal y el banco que se quita de encima esa losa de miles de inmuebles y sanea sus cuentas con la venta.

Puntuación 3
#11
talion
A Favor
En Contra

No compreis!Dejad que se hundan los Estafadores Inmobiliarios!

Puntuación 3
#12
uno
A Favor
En Contra

Uy Uy Uy, el reventón que va a pegar esto, y siguen sin darse cuenta que tienen que bajar la vivienda más de un 50 % para vender algunos de esos activos, porque creo que venderlos todos es casi imposible. Me hacía gracia cunado salían los constructores diciendo que antes que bajar la vivienda se la daban al banco, pues ala, hay teneis!!!

Puntuación 6
#13
Pedro González
A Favor
En Contra

En quiebra van a entrar los bancos y todas las administraciones públicas (Central, Autonómicas y Locales). Respecto a los Bancos; es malísimo para la sociedad que no hayan reconocido las pérdidas. No están ejecutando la hipotecas sino que se están quedando con las casas; es increible que crean que van a mantener el precio o que van a subir en un plazo de diez años... NO VA A PASAR... además LOS BANCOS NO SABEN GESTIONAR ESE PATRIMONIO INMOBILIARIO... van a perder mucho dinero ... pero claro, no tenían otra opción ... el problema real es que NO VAN A DAR PRESTAMOS EN MUCHÍSIMOS AÑOS ... lo que de verdad es la destrucción del escaso tejido productivo español ... el Gobierno debería intervenir las Cajas, que son las que se han ido de bareta, quedarse con los inmuebles y destinarlos a patrimonio público de suelo ... luego cambiar la patética Ley del Suelo en vigor (Ley de Expropiaciones Gratis y Confiscaciones para regalar viviendas y obtener votos) y que el Tribunal Constitucional se desdiga y la competencia para legislar en materia de urbanismo, suelo territorio (que es propiedad inmobiliaria al fin y al cabo) vuelva al Estado central ... y hacer una Ley estilo la del Texto Refundido del 1992 ...

Puntuación 4
#14
Raúl
A Favor
En Contra

Y aún hay que se atreve a decir que los precios no bajarán más. Pero es que nos toman por tontos? En lugar de pedir ayudas públicas lo que deben hacer a los promotores que no paguen es ejecutar sus bienes privados, que se han ocupado de poner a buen recaudo durante estos años. ¿Pero qué sociedad admite que una persona que lee con dificultad y no aporta ningún valor añadido a la sociedad se haga multimillonaria en 5 años como ha ocurrido en España a quien entró en el ladrillo? Y los doctores universitarios se tienen que ir de España porque aquí con suerte trabajan y ganar 900 €/mes. Así nos va.

Puntuación 6
#15
charly48
A Favor
En Contra

Riete de los zarpazos de los Leones o Tigres, estas Entidades ATIZAN unos que son ACOJO..NAN..TES.

Este importe representa una Inversion NO DESEADA, pero que la trabajaran con SABIDURIA y sin prisas, obteniendo unas Beneficios más que aceptables.

Hay que tener en cuenta que son los PILARES DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA y ppor tanto tienen PATENTE DE CORSO.

Uno tiene que procurar que no te la metan DOBLADA.

Un saludo Socio accionista de la Seguridad Social hasta la "muerte"

Puntuación 2
#16