El sistema centralizado en Francia y al que se conectan remotamente el resto de los países, recibe una media de 120.000 preguntas SQL al mes. Su capacidad actual es de 5.4 terabytes de datos y se espera que la cifra aumente en paralelo al crecimiento del 15 % en su facturación anual y a los 1.000 empleados que lo usan en Francia, y que se ampliarán a 6.000 en todo el mundo.
Teradata, una división de NCR Corporation (NYSE: NCR), ha anunciado hoy que el Grupo Leroy Merlin ha implantado la tecnología Teradata para crear un entorno de apoyo a la toma de decisiones basado en un data warehouse corporativo a nivel mundial. El Grupo comprende seis marcas del sector de bricolaje, hogar y decoración (grandes superficies, tiendas medianas y de descuento): Leroy Merlin, Bricocenter, Bricoman, Weldom, Aki y DomPro. El Grupo Leroy Merlin opera en Francia, España, Italia, Polonia, Rusia, Portugal, Grecia, Brasil y China.
El Grupo Leroy Merlin ha seleccionado a Teradata para integrar en un único data warehouse todos los sistemas dispares de procesamiento de información y data marts que se usan en sus diferentes divisiones. Ahora, el nuevo sistema combina información sobre todos sus clientes, compras, ventas, inventario y números de referencia de los productos (por compañía, producto y país). Los datos se alimentan desde los diferentes sistemas operativos y diferentes canales de interacción con el cliente. Además, cubre a todos los países y marcas del Grupo.
Al implantar el data warehouse de Teradata, el Grupo Leroy Merlin conseguirá "inteligencia empresarial activa" para cubrir sus necesidades estratégicas y operacionales. La información se actualiza casi en tiempo real para un grupo muy diverso de usuarios que incluye a gestores de departamento, vendedores, compradores, directores de ventas, empleados de departamentos internos y analistas. En conjunto, el data warehouse Teradata centralizado en Francia, y al que se conectan remotamente el resto de los países, recibe una media de 120.000 preguntas SQL al mes. Leroy Merlin escogió Teradata dada su necesidad de gestionar grandes volúmenes de datos. Actualmente, el Grupo gestiona 5.4 terabytes de datos, y se espera que la cifra aumente. La facturación del Grupo Leroy Merlin está creciendo anualmente un 15 por ciento y los 1.000 empleados que actualmente lo usan en Francia se ampliarán a 6.000 en todo el mundo.
"Dada su robustez y flexibilidad, el data warehouse corporativo Teradata ofrece a nuestro equipo humano un ayuda eficiente para la toma de decisiones, absolutamente imprescindible dada la competitividad de nuestro sector," explicó Olivier Owczarczak, director de Sistemas de Información para la Toma de Decisiones del Grupo Leroy Merlin. "Teradata nos ayuda a conseguir cuota de mercado y contribuye activamente a conseguir los objetivos del Grupo de ser el número uno mundial por la satisfacción de sus clientes."
Los Servicios Profesionales de Teradata están realizando las tareas de instalación e integración
del análisis de datos y renovación de plataformas.
"El Grupo Leroy Merlin Group ha dado un paso adelante al decidir utilizar las soluciones de data warehousing corporativo de Teradata," declaró José Andrés García Bueno, Director General de Teradata España. "Ahora el Grupo puede dar un servicio mejor y más rápido a sus clientes."
Acerca del Grupo Leroy Merlin
El Grupo Leroy Merlin, a través de sus diversos negocios en todo el mundo, está centrado en la mejora del hogar y su entorno ofreciendo soluciones complementarias a los clientes y sus necesidades.
Acerca de Teradata Division
Teradata (www.teradata.com), una división de NCR Corporation (NYSE: NCR), es el líder global en data warehousing empresarial, aplicaciones analíticas y servicios de data warehousing. Compañías de todo el mundo confían en la potencia de las renombradas y premiadas soluciones Teradata para obtener una visión única e integrada de su negocio para mejorar su toma de decisiones, las relaciones con sus clientes y la rentabilidad.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir relaciones fuertes con sus clientes. Los cajeros automáticos de NCR, los data warehouses Teradata y los servicios IT proporcionan soluciones Relationship Technology? que potencian al máximo las interacciones con los clientes y crean fuertes posiciones competitivas NCR, basada en Dayton (Ohio), emplea a 29.300 personas en todo el mundo (www.ncr.com).
NCR y Teradata son marcas de fábrica y marcas registradas de NCR Corporation en Estados Unidos y en otros países