
El aumento de capital de Bankinter, representante del 16,64% de su capital y que servirá a la entidad para comprar el 50% que no poseía de Línea Directa Aseguradora, ha sido suscrita en su totalidad, entre inversores significativos y accionistas de la entidad.
En un hecho relevante comunicado por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se recuerda que el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de la operación de Bankinter ha finalizado, periodo en el que se suscribieron 67,5 millones de acciones, representantes del 99,9% del aumento de capital.
Además, se solicitaron más de 194 millones de acciones adicionales y dado que el número de títulos demandados ha sido superior a las 8.956 acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente, Bankinter, en su condición de entidad agente, ha realizado un prorrateo.
Emisión de acciones de más de 300 millones
La entidad financiera ha explicado que el porcentaje de acciones adicionales que se adjudican a cada solicitante es de, aproximadamente, el 0,004% de las solicitadas. En consecuencia, las 67,5 millones de acciones del aumento de capital han sido suscritas en su totalidad.
El pasado 13 de mayo, Bankinter acordó ampliar en un 16,64% su capital, mediante la emisión de acciones por valor de 361,4 millones de euros para comprar el 50% de Línea Directa a Royal Bank of Scotland.
Según comunicó entonces Bankinter, sus principales accionistas, Credit Agricole, que posee más del 23%; el ex presidente del banco Jaime Botín, con el 16,309%, la sociedad Tudela Begin, con el 5,252%, y Caja Madrid, con el 4,785%, habían manifestado su intención de acudir a la ampliación.