Congreso aprueba modificaciones legislativas BME previas a OPV

MADRID (Reuters) - El Congreso de los Diputados aprobó el jueves unas modificaciones legislativas del mercado de valores que permiten dotar a Bolsas y Mercados Españoles (BME) de una mayor flexibilidad en su funcionamiento previo a una próxima salida a bolsa del holding español de mercados.

La Cámara baja volvió a tramitar el texto refundido la Ley 24/188, de 28 de julio, del Mercado de Valores, tras pasar por el Senado.

La nueva legislación especificará que tendrá carácter de participación significativa cualquiera que alcance al menos el uno por ciento del capital o de los derechos de voto de la sociedad.

El presidente de BME, Antonio Zoido, adelantó entonces que "próximamente se convocará una junta general extraordinaria" para dar luz verde a la colocación sin aportar una fecha concreta.

Además de los pagos extraordinarios, la junta de BME aprobó la distribución de un dividendo complementario por importe de 27,29 millones de euros, un 0,326 euros por acción, quedando los fondos propios de BME en 403 millones de euros.

En 2005, BME obtuvo en 2005 un beneficio neto consolidado de 94,06 millones de euros, un 35,9 por ciento más que en 2004.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky