MADRID (Reuters) - Iberdrola mantuvo con sus resultados del primer trimestre el ritmo con el que cerró el año e incrementó su beneficio neto a marzo en un 16,3 por ciento a 403,2 millones de euros.
Sin embargo, las cifras de beneficio operativo superaron la media de las previsiones y el resultado bruto de explotación (EBITDA) a marzo aumentó un 21,3 por ciento a 1.056,6 millones de euros, mientras que el resultado operativo neto (EBIT) creció un 24,5 por ciento a 788,4 millones.
El negocio de renovables incrementó el EBITDA en un 27,3 por ciento a 182,7 millones de euros, con un crecimiento del 78,4 por ciento en las ventas, mientras que el de la división internacional se disparó un 47,3 por ciento a 142,1 millones impulsado por el negocio en México y Brasil.
Para Venture Finanzas, "la reacción del mercado será limitada porque hay catalizadores más importantes para el precio, como la incertidumbre regulatoria y los posibles movimientos corporativos".
Los dos primeros meses del periodo estuvieron marcados por un elevado precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool), y aún no ha hecho mella en los resultados la limitación impuesta por el Gobierno que entró en vigor el 3 de marzo.
MOVIMIENTO EN PORTUGAL
Junto con el refuerzo de su participación en EDP, Iberdrola anunció su disposición a vender su participación del cuatro por ciento en la energética portuguesa Galp para concentrar la totalidad de su posición accionarial en Portugal en una sola compañía.