Roma 11 ene (EFECOM).- Endesa, la mayor eléctrica española, ha firmado un contrato con las autoridades de la región italiana de Cerdeña, para el suministro anual de 450 gigavatios a la hora (GWh) a la industria local y 200 GWh al sistema público regional, informó hoy la compañía.
Las autoridades de Cerdeña explicaron que el acuerdo respecta las líneas fijadas en el Plan Energético Ambiental Regional, ya que reduce el impacto ambiental de la Central hidroeléctrica de Fiume Santo, en Porto Torres, (provincia de Sassari).
Endesa se ha propuesto usar el gas de la central hidroeléctrica de Fiume Santo, antes de cinco años, después de la construcción un nuevo ciclo combinado.
El acuerdo prevé también el acuerdo de la región y Endesa para el desarrollo de iniciativas en el campo de la investigación y de nuevas tecnologías de producción eléctrica y fuentes renovables.
El contrato fue firmado por el Presidente de la región, Renato Soru, el consejero delegado de Endesa en Europa, Jesus Olmos y de Endesa Italia, Joaquin Galindo. EFECOM
ccg/cg