París, 11 ene (EFECOM).- Francia mantuvo hoy ante el Comisario de Comercio de la UE, Peter Mandelson, su exigencia de trabajar por un acuerdo "ambicioso, global y equilibrado" en las negociaciones en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC), conocido como ciclo de Doha.
Los ministros de Asuntos Exteriores y de Asuntos Europeos de Francia, Philippe Douste-Blazy y Catherine Colonna, respectivamente, recordaron a Mandelson la postura de Francia en una reunión que mantuvieron los tres hoy en París, informó la diplomacia francesa.
La entrevista tenía por objeto abordar la política comercial europea y las perspectivas de las negociaciones en la OMC, precisó el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado.
Douste-Blazy y Colonna aprovecharon también para subrayar a Mendelson la necesidad de que los principales socios comerciales de la UE "actúen con el mismo espíritu constructivo con el fin de que las negociaciones puedan ser llevadas a buen puerto", según la nota.
En este sentido, los ministros recordaron "firmemente" que la oferta condicional del 28 de octubre de 2005 constituía "la línea roja" que no se podía atravesar y que establecía, por tanto, los márgenes de negociación de la UE.
Douste-Blazy y Colonna animaron, por otra parte, a la Comisión Europea a continuar sus negociaciones con el Consejo Europeo con vistas al lanzamiento de negociaciones comerciales bilaterales con ciertos países emergentes de Asia.
Subrayaron que esas negociaciones deber servir también para promover el modelo económico europeo, con especial atención a que no se produzca una competencia desleal y al respeto de normas sociales y medioambientales. EFECOM
cat/mdo