Empresas y finanzas

Eurostar aumentó ventas por el éxito del filme "El Código da Vinci"

Londres, 11 ene (EFECOM).- El éxito de la película "El Código da Vinci" ayudó al Eurostar, el tren que une el Reino Unido y Europa continental a través del túnel por debajo del Canal de La Mancha, a aumentar sus ventas el año pasado, informó hoy la compañía.

El filme, basado en la novela del estadounidense Dan Brown y que tiene como principales escenarios París y Londres, permitió a la empresa registrar un alza de sus ventas de un 11 por ciento hasta 518 millones de libras (unos 771 millones de euros) en 2006.

La compañía transportó 7,8 millones de pasajeros en 2006, un aumento del cinco por ciento frente a 2005, agregó.

El tren Eurostar también se benefició del aumento de personas que optaron por este medio de transporte a raíz de los problemas de seguridad en los aeropuertos británicos en agosto pasado, tras conocerse un supuesto plan terrorista para hacer explotar aviones comerciales en vuelo, especialmente los transatlánticos.

El director ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, dijo hoy que se trata de unos resultados récord sobre ventas y número de pasajeros.

"Muchos pasajeros se ven atraídos por los beneficios medioambientales de utilizar un ferrocarril de alta velocidad en lugar de los vuelos de corta distancia", añadió.

"Estamos haciendo progresos en atraer más viajeros de toda Europa occidental, particularmente en Holanda y Alemania, donde los pasajeros están descubriendo que las conexiones internacionales son más fáciles de lo imaginado", subrayó Brown.

"Esperamos que 2007 sea otro buen año, con eventos como el Tour de Francia en julio y la Copa de Rugby del Mundo (en Francia) en el otoño, que ya generan una fuerte demanda", resaltó. EFECOM

vg/cg

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