Varsovia, 11 ene (EFECOM).- El oleoducto "Amistad" vuelve a transportar crudo ruso a las refinerías de Polonia, después de una interrupción de los suministros que duró varios días provocada por el conflicto sobre tránsito de crudo que se produjo entre Bielorrusia y Rusia.
Según informó la televisión TVN24 tanto el personal de la estación de bombeo de Adamow, en la frontera bielorruso-polaca, como en la refinería del consorcio polaco PKN Orlen en la ciudad de Plock han confirmado la reanudación normal de los suministros del crudo ruso.
La reanudación de los suministros fue condiciuonada por Rusia por la devolución, por parte de Bielorrusia, de 79.000 toneladas de crudo como impuesto por el tránsito del combustible por territorio bielorruso.
Polonia en ningún momento vio amenazada la estabilidad de la economía por culpa del conflicto, ya que dispone de una reserva de crudo suficiente para satisfacer todas las necesidades del país durante 80 días.
Paralelamente el gobierno llevó a cabo compras de urgencia de crudo en el mercado internacional y, de acuerdo con la información facilitada por el viceministro de Economía, Piotr Naimski, en los próximos días llegarán al puerto de Gdansk varios buques tanques cargados de petróleo comprado en otros mercados que el ruso.EFECOM.
rlz/jcb/cg
Relacionados
- Alemania y Polonia amanecen sin crudo ruso por otra pelea de Moscú y Minsk
- PETRÓLEO- Se interrumpen exportación de crudo ruso hacia Polonia y Alemania
- Economía/Energía.- (Ampliación) Bielorrusia ha interrumpido el suministro de crudo a Alemania, Polonia y Ucrania
- Economía/Energía.- Bielorrusia ha interrumpido el suministro de crudo a Alemania, Polonia y Ucrania
- Bielorrusia corta el suministro de crudo ruso a Polonia, Alemania y Ucrania