PEKIN, 11 (EP/AP)
Las ventas de vehículos en China ascendieron a 7,22 millones de unidades durante el pasado año, lo que supone un aumento del 25,1% en relación con 2005 informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés).
De esta forma, China se consolida como el segundo mercado automovilístico mundial, sólo superado por Estados Unidos, donde el pasado año se comercializaron 16,5 millones de automóviles, con un retroceso del 2,6%.
En el sector de turismos, las matriculaciones en el mercado chino se elevaron el pasado año a 3,83 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 36,9% en comparación con el ejercicio precedente.
La primera posición en ventas correspondió a Shanghai General Motors, una 'joint venture' entre la corporación estadounidense y el grupo chino Shanghai Automotive Industry (SAIC), que comercializó 365.400 automóviles.
Por su parte, el modelo más vendido con 176.800 matriculaciones fue el Volkswagen Jetta, producido a través de la sociedad conjunta FAW-Volkswagen, participada por el consorcio de Wolfsburg y la empresa local First Auto Works (FAW).
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