MADRID (Reuters) - El consejero delegado de E.ON dijo que la compañía alemana estaría dispuesta a ostentar el 51 por ciento de Endesa, dejando el resto a los inversores españoles, informó el domingo el diario ABC.
"Una de nuestras tradiciones es que nunca somos socios minoritarios. En Endesa tendríamos que ser el principal accionista. Una vez con un 51 por ciento, podríamos hablar de soluciones alternativas", dijo el consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, en una entrevista con el ABC.
Bernotat dijo que E.ON probablemente habría de negociar una solución con el Gobierno, que ha sido criticado por la Unión Europea por entregar el caso al organismo regulador de la energía, lo que es considerado una forma de bloquear la oferta.
"Todos sabemos que al final necesitaremos una solución. Hasta ahora nadie nos ha llamado para hablar", dijo Bernotat.
"Ofrecernos Endesa pero sin negocio es bloquear de hecho nuestra oferta. Somos un operador internacionalmente reconocido, no puedo imaginar una sola razón por la que esto pueda pasar", dijo.
La opa hostil de Gas Natural por Endesa, actualmente valorada en 22.300 millones de euros en efectivo y acciones, ha sido bloqueada judicialmente mientras se contempla la legalidad de la oferta.