El presidente de Autostrade defiende la fusión con Abertis

MILÁN (Italia) (Reuters) - El presidente de la concesionaria Autostrade, en un intento de aliviar las preocupaciones tras la fusión con la operadora de autopistas española Abertis, dijo que accionistas italianos serían el grupo mayoritario de la nueva compañía.

"(La) nacionalidad (de los directivos) cuenta, pero lo que cuenta más es la capacidad para lograr grandes acuerdos", dijo a La Reppublica y al diario Il Sole 24 Ore. "Italia no puede contentarse con su papel periférico en la escena internacional".

Según los términos del acuerdo, anunciado hace más de una semana, Abertis ofrecerá una acción por cada una de las de Autostrade y pagará un dividendo de 3,75 euros por un valor total de 14.300 millones de euros.

PREOCUPACION

Los sindicatos también tienen sus dudas, porque aún tienen que recibir las garantías sobre los puestos de trabajo.

El mismo día, Autostrade señaló que Gamberale estaba preparando su dimisión, aunque aún no la ha formalizado.

"Me gustaría recordar a todo el mundo que estamos creando el mayor operador de peajes del mundo, cuyo principal accionista será un grupo italiano", dijo, refiriéndose a Schemaventotto, el holding propiedad de la familia Benetton.

Al holding podrían unirse otros inversores italianos para incrementar la presencia italiana en el consejo de administración, dijo Gros Pietro.

Abertis nombrará al consejero delegado, que ostentará el asiento vacante y que será, como ya se ha anunciado, Salvador Alemany.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky