NUEVA YORK (Reuters) - El dólar profundizaba sus caídas el lunes, tocando mínimos de varios meses frente al yen y las monedas europeas, al mantenerse las expectativas en el mercado a una pausa en el ciclo de alzas en los tipos de interés en Estados Unidos.
"No creo que vaya a hacer ninguna diferencia para la Fed. (El jefe de la Reserva Federal Ben) Bernanke ya dijo que aún cuando las cifras económicas no justifiquen una pausa, la Fed haría una pausa de todas maneras", dijo Ken Landon, estratega cambiario de JP Morgan Chase.
El euro tocó máximos de un año contra el dólar, alcanzando un máximo intradiario de 1,2691 unidades por dólar, un alza del 0,3 por ciento frente a la cotización del viernes.
El dólar también fue golpeado contra el franco suizo, cediendo un 0,6 por ciento para cotizar a 1,2308, su nivel más bajo desde septiembre del año pasado.
Bernanke indicó la semana pasada que el banco central estadounidense podría estar cerca de hacer una pausa en su campaña de alzas de los tipos, incluso si los datos económicos justificaban más aumentos.
Se espera ampliamente que la Fed suba las tasas de interés en otros 25 puntos básicos para llevarla al 5,00 por ciento cuando se reúna el 10 de mayo.