PARÍS, 10 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aida Palau)
El Olympique de Lyon (OL) presentó hoy ante el regulador del mercado bursátil francés, la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), su proyecto para salir a bolsa, con lo que confirma su pretensión de convertirse en el primer club de fútbol francés en empezar a cotizar.
El club, cinco veces ganador del campeonato francés, no ha tardado ni quince días en lanzarse en su carrera para estar en el mercado, tras la promulgación de la ley que autoriza la cotización de los clubes franceses el pasado 30 de diciembre.
El OL ya había intentado sin éxito esta operación en 2003. El Gobierno galo prohibía a los clubes salir a cotizar en bolsa, pero en 2005 la Comisión Europea abrió un expediente a Francia sancionando su postura.
El presidente del club lionés, Jean-Michel Aulas, espera que el OL salga a Bolsa a mediados de febrero, con lo que pretende ingresar unos 100 millones de euros, un dinero que se destinará a la construcción de un nuevo estadio para 60.000 espectadores antes del 2010.
Según un comunicado que aparece en su página web, la entrada en bolsa forma parte de una estrategia más amplia de desarrollo del grupo, que en el último ejercicio económico, finalizado en junio de 2006, tuvo unos beneficios de 15,9 millones de euros y una facturación de 166,1 millones.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Sólo dos de cada diez parados tienen muchas posibilidades de salir del desempleo
- Para vestir a la última ya no es necesario ni siquiera salir de casa
- SCH y ABN Amro reciben ofertas para salir de Brasil -Analistas
- Enagás confirma que González-Adalid puede salir
- Red Eléctrica intenta salir del bache: el Ministerio de Industria le garantizará una rentabilidad futura del 7%
- Red Eléctrica intenta salir del bache: el Ministerio de Industria le garantizará una rentabilidad futura del 7%