Madrid, 10 ene (EFECOM).- La empresa de tecnologías de la información Amper ha firmado su mayor contrato de exportación con el ejército suizo, por un importe de 43 millones de euros en tres años, que es además el segundo más importante que firma, informaron fuentes de esta empresa.
Las negociaciones con el ejercito suizo comenzaron en 2004 con contratos de desarrollo progresivo, por un importe global de unos 20 millones de euros, y que han culminado con este contrato para el suministro de un sistema de mando y control para ser desplegado por este ejército.
Fuentes de Amper hicieron hincapié en el apoyo del ejercito español, actual cliente de esta empresa española, para conseguir el contrato y el trampolín que supone para Amper para los acuerdos que ya negocia con otros cuatro ejércitos, entre ellos el de Arabia Saudí.
Se trata de un proyecto de software en el que Amper aporta su experiencia en el sector de las comunicaciones para conseguir ofrecer unos servicios sofisticados en unas condiciones en las que los sistema de comunicación de banda ancha son muy escasos.
El director general de Amper Programas, Rafael Posada, destacó que se trata de un tipo de suministro para países muy avanzados y que para su desarrollo la empresa destinará a unos 70 ingenieros españoles.
Amper es un importante suministrador del ejército español con el que en los últimos años ha suscrito contratos por 35 millones de euros.
Este proyecto unido al sistema del ejercito español (Simantec) sitúa a Amper entre las dos compañías europeas que tiene dos referencias de proyectos de esta dimensión.EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- Amper firma contrato con Ejército suizo por 43 mln eur
- Amper firma un contrato de 43 millones con el Ejército suizo
- Consorcio Amper firma contrato 12,6 mln euros con ejército suizo
- La española Amper ingresará 60 millones actualizando los sistemas del Ejército suizo
- Economía/Empresas.- Amper se adjudica un contrato de 12,6 millones con el Ejército suizo para actualizar el sistema C2IS