La cadenda pública obtuvo una cuota de pantalla del 16,6 por ciento, seguida por Antena 3, que logró conservar el segundo puesto, aunque su audiencia bajó una décima al 15,2 por ciento.
MADRID, 4 may (Reuters) - La cadena de televisión pública La1 mejoró su cuota de pantalla en mayo en cinco décimas y mantuvo el liderazgo por sexto mes consecutivo por delante de las cadenas privadas ANTENA 3 (A3TV.MC)TV y TELECINCO (TL5.MC) dijo el lunes la consultora Barlovento.
En tercer lugar se situó Telecinco, que creció tres décimas al 14,9 por ciento. La otrora cadena líder había caído en abril a un mínimo mensual del 14,6 por ciento y sus responsables reconocieron en una conferencia con analistas haber cometido errores en la programación.
Cuatro, perteneciente a PRISA (PRS.MC) bajó en mayo su cuota de pantalla en cuatro décimas al 8,6 por ciento. También La Sexta redujo su audiencia en cuatro décimas al 7,3 por ciento tras registrar el mes anterior el mejor resultado desde su lanzamiento hace tres años.
(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)
(robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.