Empresas y finanzas

Las cajas encarecen los créditos al consumo en pleno desplome de tipos

Las cajas de ahorros han disparado el coste de la mayor parte de los préstamos en pleno hundimiento del euribor y de los tipos de interés oficiales, la referencia para fijar las tasas que cobran las entidades. En el mes de abril, los elevaron un 14% respecto a marzo en el caso de los créditos al consumo, hasta el 11,52%, cuando el euribor cerró en un nuevo mínimo histórico consecutivo, por debajo del 2%.

El aumento de los riesgos por el repunte de la morosidad ha llevado a estas entidades a encarecer la financiación para la compra de coches, electrodomésticos o cualquier otro bien, a excepción de los inmuebles.

Las cajas no han sido los únicas firmas que han incrementado los intereses. Los bancos también lo han hecho tras dos meses de bajadas, aunque en menor medida que sus rivales, según los datos publicados por el Banco de España. En abril, estas entidades aumentaron el coste de los créditos al consumo un 4,2% y situaron los tipos que aplican en el 10,54%.

Estas tasas no tienen en cuenta las comisiones que luego suman a la factura total de los clientes. Con su inclusión, las tasas de las cajas sobrepasan el 12%, mientras que las de los bancos llegan al 11,61%.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOAQUIN
A Favor
En Contra

LADRONAS, LAS ESTAN SALVANDO CON NUESTROS IMPUESTOS Y AHORA QUE EL EURIBOR ESTA AL 1,6 % COBRAN LOS PRESTAMOS AL 13 %. CLARO,, TE DICEN QUE ES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. PUES QUE LAS DEJEN QUEBRAR

Puntuación 34
#1
miguel
A Favor
En Contra

si teneis tiempo y os apetece os dejo un relato "el guru", sobre estos temas lo encontrais en lee-gratis com

Puntuación -10
#2
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Entontzes, mejor tomar asiento en ung banco, que eng una caja. Siempre será mas cómodo !!

Puntuación 1
#3
MonitorDeMercados
A Favor
En Contra

Ni así se van a poder salvar la mitad de ellas.

El crédito constructor tiene a la mitad tocadas, y la morosidad de los clientes va en aumento.

Cosas veredes, Sancho, que non crederes.

Saludos!

Puntuación 10
#4
Solón
A Favor
En Contra

Las cajas son entidades desfasadas, trasnochadas, obsoletas y caducas, deben ser eliminadas por su control político y su falta de transparencia, implicando ambos factores máxima corrupción.

Puntuación 19
#5
esolosé
A Favor
En Contra

Lo que hacen las cajas debería de gestionarlo directamente el ICO como un único banco público.

Por el desague de las cajas se han escapado muchos millones en amiguismos beneficiandose economicamente a sus gestores y tapando toda esta mierda en sus respectivos parlamentos regionales(ya que son ellos los que legislan cómo,cuándo y a quien van a parar ese dinero de los españoles y de la UE).

Por eso tienen alta tasa de morosidad(escondida en sus balances) y un sistema ineficiente en lo que respecta a su gesstión.

Puntuación 27
#6
TEO
A Favor
En Contra

Hundieron primero a las inmobiliarias y las constructoras porque querían realizar líquido para tapar su malas gestiones(cuando los políticos entran con dinero ageno es lo que pasa) y ahora, están jodiendo el consumo con su encarecimiento del crédito ( para seguir tapando sus agujeros) y encima con el dinero de todos los contribuyentes (es de juzgado de guardia) REVOLUCION SOCIAL YA QUE NO TE TOMEN EL PELO MíS.

Puntuación 5
#7
JYMMY
A Favor
En Contra

BASTA YA de inyectar dinero público en estas entidades. Si como ellos dicen es la ley de la oferta y la demanda, tambien es la ley de la oferta y la demanda la que hace que sobrevivan los más eficientes y los mejores gestionados. El que no haya hecho bien sus deberes que desaparezca que no pasa nada pero POR FAVOR NO METAN MAS DINERO PARA TAPAR ESOS AGUJEROS.

Puntuación 15
#8
Kittiest
A Favor
En Contra

No se pide dinero salvo en casos de fuerza mayor.

Repitase 10000000 veces.

Puntuación 22
#9
La ira que nos ciega
A Favor
En Contra

Hay mucho analfabetismo que pide el hundimiento de las cajas o del sistema financiero sin saber que estan pidiendo que les quiten los pulmones.Sin un sistema financiero el pais se queda sin aire,asi de sencillo.Que hay que hacer un sistema mas eficaz y trasparente,de acuerdo,que hay que pedir responsabilidades a los gestores y despolitizar las cajas,de acuerdo,pero que tenemos que hundir el barco en el que va montado todo un pais es de .............

Puntuación -2
#10
Miguel íngel Chico
A Favor
En Contra

¿No habeis pensado en sacar los pocos ahorros del banco y de las cajas? mucha gente lo está pensando porque está harta de estrujarte como un limón, refinanciarse con nuestro dinero, y ahora que hace falta que inyecten liquidez ponen el interés por las nubes, encima las cajas son manejadas por los politicos que votamos para su beneficio.

¿Y si todos sacáramos los ahorros de los bancos en señal de protesta?

Saludos.

Puntuación 10
#11
Raúl
A Favor
En Contra

Mucho analfabeto vive de las migajas que reparten a diestro y siniestro estas cajas caducas,mal gestionadas y verdaderos cortijos de los político,familia y amigos.

Pero aún es ser mas analfabeto el defender algo que nos cuesta a los españoles millones de euros para beneficiar a través de sus créditos a cooperativas de vivienda de los sindicatos,políticos y sindicalistas que tras "hacer" el bien por el "partido" o "sindicato" ocupan un asiento mas para arruinar mas todavía al pueblo español.

He oído muchas veces como cuando se llega a uno de estos cargos hay barra libre de crédito para los que antes menciono.

¡Defender lo indefendible es analfabetismo funcional!

Puntuación 9
#12
Corrupción Endémica
A Favor
En Contra

Ocurre que el tema de las Cajas no interesa tocarlo, esto es del siguiente modo: Las cajas son entidades en las que tienen participación los partídos políticos y sindicatos, obviamente no van a ir a cargarse algo de donde comen con total comodidad. El político le deja el dinero a su amiguito contructor y este a cambio le da una millonada por ese favor, es la pescadilla que se muerde la cola, por este motivo tampoco quieren acabar con los paraisos fiscales, porque saben que es alli donde tienen amasadas auténticas fortunas del erario público y claro, ellos no van a quitarse este auténtico negociete que tienen montado, repito con el beneplácito de los sindicatos que obviamente también se llevan una buena porción de este riquísimo pastel.

Puntuación 10
#13
Morfeo
A Favor
En Contra

De algun lado hay que sacar el 8% que pagan por sus preferentes para conseguir fondos propios y no acabar quebradas (algunas ya lo estan solo que el BdE esta haciendo la vista gorda a ver si consiguen suficientes fondos propios emitiendo participaciones preferentes y engañando a sus clientes). Asi que a sangrar a sus clientes tanto si piden prestamos como si depositan sus ahorros en preferentes. Todos somos esclavos del sistema financiero. Matrix es mas real que nunca.

Puntuación 6
#14
Ahigorri
A Favor
En Contra

Viva la usura. ¿Esto no era pecado?. El poder de los bancos y cajas es más que evidente. Van colocando, diferentes medidas tóxicas entre sus clientes, que por otro lado solo son culpables de su ignorancia y la confianza que depositan en "su banco de siempre".

Acciones preferentes trampa, ampliaciones de capital infladas, pisos a precios aún desorbitados, seguros sobre hipotecas injustas e incomprensibles, comisiones galácticas.

Socializan pérdidas y privatizan beneficios. Nosotros siempre perdemos.

Me siento tan impotente. SON UNOS LADRONES SIN NINGUN TIPO DE VERGüENZA......¿dónde está el estado de derecho?

Puntuación 10
#15
manolo
A Favor
En Contra

Esto solo puede tener una respuesta por parte del pueblo...no creen??? Esto aparte de abusivo es una provocación al pueblo. Creo que ete gobierno nos esta subestimando. Juntos podemos hacer mucho contra toda esta gentuza!

Puntuación 4
#16
brotes mustios
A Favor
En Contra

Yo me pregunto...qué es mejor para las cajas y los bancos...que le pages un prestamo a un tipo de inters razonable o que le dejes de pagar ese préstamo porque te han arruinado con unos intereses usureros?

Puntuación 0
#17
Bellino
A Favor
En Contra

Es fácil adivinar por qué lo hacen,no?Si tú tienes un buen número de activos tóxicos,por mucho que bajen los tipos de interés,tú necesitas liquidez para sanear tus cuentas,es decir para hacer poco a poco que desaparezcan estos activos tóxicos que provocan un agujero en tu Activo.Entonces,¿conseguirías liquidez suficiente aplicando los tipos vigentes?...NO,por lo tanto,aplicas lo que necesitas para hacer que este agujero en tu Activo disminuya.

Son unos chapuzeros....Primero invierten en productos arriesgados con tal de llevarse buenas rentabilidades,y ahora que se han dado cuenta que son estúpidos,pues a pasar la cuenta a los ciudadanos.

Puntuación 3
#18
ECIJANO
A Favor
En Contra

He solicitado a Cajasur condiciones para una hipoteca. Respuesta eurinor un año + 1,20%, con descuentos de 0,20 por nómina, seguros, .... PERO NUNCA SERí INFERIOR EL TIPO DE INTERÉS QUE EL 4,25%. Eso la semana pasada con el euribor al 1,7%.-

Puntuación 9
#19
la tonteria que nos ciega
A Favor
En Contra

"Hay mucho analfabetismo que pide el hundimiento de las cajas o del sistema financiero sin saber que estan pidiendo que les quiten los pulmones"

Tambien hay mucho analfabeto que se cree erudito y que pide que se perpetue el poder de la oligarquia financiera inflando burbujas y teniendo a toda la sociedad atada a un credito por los siglos de los siglos, y en la proxima crisis se vuelve a inyectar dinero publico y arreglado.

Bancos y banqueros deben pagar sus culpas y el sistema financiero debe ser reformado empezando por un fraccionamiento de las entidades y de su poder para que no haya ninguna demasiado grande para poder quebrar y que deba ser rescatada perpetuamente por el Estado.

Puntuación 0
#20
anonimo
A Favor
En Contra

Para quien tenga curiosidad. Esta mañana en Caja MAdrid:

Al consumo: Por encima del 10%

Hipotecarío: Por encima del 3.5%

Euribor, aprox 1.7%

¿Dónde estará todo el dinero inyectado en forma de compras por el Estado de activos?. Probablemente tapando agujeros o invertido en deuda pública española....

Puntuación 5
#21
matias plash
A Favor
En Contra

Os ha dicho vuestro otro banco, ¡que no!

Puntuación 3
#22
merlinbolsa@gmail.com
A Favor
En Contra

LO MEJOR UNA SOLA CAJA DE AHORROS PARA TODA ESPAÑA

Puntuación -2
#23
Bono,quien te pago tu hipica??
A Favor
En Contra

Nadie se pregunta por la responsabilidad de Bono en Caja Castilla La Mancha.

Puntuación 1
#24
Duro
A Favor
En Contra

Y las ayudas del gobierno?? Para que sirvieron?? Por lo que se ve, para nada.

Puntuación 0
#25