
París, 10 ene (EFECOM).- Las rebajas de invierno se abrieron hoy en Francia, con el público agolpado en los grandes almacenes de París y pronósticos de que las ventas rebasen las de la edición anterior.
El ministro de Comercio, Renaud Dutreil, ha vaticinado que las ventas en estas rebajas, que concluirán en Francia entre el 6 y el 20 de febrero, superarán en entre un 2 y un 10% las de hace un año.
El llamamiento a la huelga lanzado por los sindicatos de los tres grandes almacenes de París -Galeries Lafayette, Printemps y Bon Marché-, no tuvo seguimiento entre el personal.
Se veían en la calle a algunos sindicalistas con carteles que rezaban "Sueldos mini, horarios maxi, (estamos) hartos", para denunciar la extensión de los horarios de trabajo.
El público se agolpó en las tiendas, en busca de gangas, para aprovechar las rebajas de entre un 30 y un 80 por ciento de los precios, con un recorte promedio del 50%.
Con estas rebajas, los comerciantes de ropa esperan resarcirse de los resultados pésimos del otoño, marcados por una caída de las ventas del 5,7% en septiembre y del 2,6% en octubre, según las cifras del Instituto Francés de la Moda.
Las rebajas de verano e invierno representan en torno al 25-30% de la facturación anual de los establecimientos de vestimenta. EFECOM
al/mf
(con fotografía)
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las grandes superficies cerrarán las rebajas de invierno con un crecimiento récord de ventas del 6%
- Economía/Empresas.- Las grandes superficies prevén facturar un 5% más en Navidad y rebajas de invierno
- Las rebajas de invierno comienzan hoy en Madrid y Castilla-La Mancha
- Economía/Empresas.- Las grandes superficies prevén facturar un 5% más en Navidad y rebajas de invierno
- Economía/Consumo.- El gasto medio en textil será de 120 euros en las rebajas de invierno, según Acotex