Tokio, 10 ene (EFECOM).- La empresa nipona Matsushita Electric Industrial, fabricante de la marca Panasonic, construirá en Japón la mayor planta del mundo de paneles de plasma de televisión, con capacidad para producir diez millones de unidades al año.
La fábrica, que se establecerá en Amagasaki (oeste de Japón), comenzará a producir a partir de mayo de 2009 con la intención de alcanzar un 25 por ciento de la cuota global de mercado en los televisores de más de 37 pulgadas, según anunció hoy la empresa.
"Para crecer en las ventas, necesitamos asegurarnos suficiente capacidad de producción", indicó hoy el presidente de Matsushita, Fumio Otsubo, en una rueda de prensa en Osaka (centro de Japón), según informó la agencia local Kyodo.
El anuncio, sin embargo, no convenció al mercado pues las acciones de la empresa cayeron 85 yenes hasta los 2.290 yenes, ante el temor de que esa nueva fábrica supondrá una elevada inversión.
Será la quinta planta de pantallas planas de televisión de Matsushita, una de las cuales está en Shanghai (China).
La intención del gigante japonés es producir anualmente 11,5 millones de unidades de pantallas planas de 42 pulgadas a partir de 2008, cuando la nueva planta de Amagasaki esté plenamente operativa. EFECOM
psh/txr