Empresas y finanzas

Spanair y la aerolínea italiana Air One suscriben un acuerdo de comercialización

Los nuevos vuelos en código compartido han comenzado a operar en enero de 2007

Spanair y Air One anuncian su nueva relación comercial mediante la firma de un acuerdo bilateral, enmarcado dentro de su ambicioso plan de expansión, que ofrecerá vuelos en código compartido entre Barcelona y Turín.

Este acuerdo está basado en la operación de vuelos en código compartido en la red de ambas aerolíneas, proporcionando mejores conexiones a los pasajeros que viajen desde Italia a España y viceversa. Gracias a esta colaboración, Spanair ofrecerá vuelos en código compartido, operados por Air One entre Barcelona a Turín, que conectan a su vez con Roma y Nápoles. Al mismo tiempo, Air One contará con vuelos en código compartido, operados por Spanair, que unirán la Ciudad Condal con Madrid y Oviedo.

"Gracias a este acuerdo, Air One y Spanair ofrecerán un servicio directo más cómodo a los pasajeros, así como más ventajas tanto en tierra, como a bordo". afirma Emilio Monagas, Director de Alianzas y Relaciones Institucionales de Spanair, y añade "Esta nueva cooperación comercial establece un vínculo con Italia y las ciudades de Turín, Roma y Nápoles, proporcionando a los pasajeros un fácil acceso a otros destinos a través de nuestro "hub" de Barcelona, que se encuentra actualmente inmersa en un ambicioso plan de expansión".

"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con Spanair y lo consideramos como un primer paso hacia un provechoso y duradero proyecto de cooperación, que reforzará la presencia de ambas aerolíneas en el mercado europeo. Italia y España tienen actualmente un crecimiento significativo en cuanto al tráfico de pasajeros tanto de ocio como de negocios, de manera que juntos podremos ofrecer nuevos beneficios y un valor añadido a nuestros clientes", Afirma Giorgio de Roni, Director de Planificación, Network, Marketing y Desarrollo de Negocios.

Este convenio bilateral forma parte de la estrategia de alianzas de ambas compañías y posibilitará una expansión futura, ofreciendo un servicio de calidad y más destinos a los pasajeros. Los clientes disfrutarán de los beneficios que ofrecen a sus pasajeros frecuentes los respectivos Programas de Fidelización, como son la acumulación y redención de puntos, acceso a las Salas VIP de las dos aerolíneas, billetes punto a punto y facturación hasta el destino final.

Air One, inaugurada en 1995 y actualmente la 1ª aerolínea italiana privada, opera una red de más de 23 destinos domésticos y 6 internacionales, con más de 1900 vuelos semanales y alrededor de 6 millones de pasajeros en 2006. La compañía, que actualmente ya ofrece servicios locales, domésticos e internacionales con su nueva flota de 6 aviones Bombardier CRJ900, también ha empezado a reemplazar sus Boeing 737 por el nuevo Airbus A320. Air One tiene acuerdos de código compartido con algunas de las compañías más grandes del mundo, como Lufthansa, SAS, TAP Portugal, Darwin Airlines, Aegean Airlines, Adria Airways, Croatia Airlines, Air Canada, US Airways, Eurofly, British Midland y Spanair. Asimismo, Air One participa en los siguientes programas de fidelización: Lufthansa?s Miles & More, Air Canada?s Aeroplan, US Airways? Dividend Miles y SAS Eurobonus. Para más información y reservas, se pueden dirigir a la central telefónica en el 199.20.70.80 (en Italia) o +39 0648880069 (en España) o visite la página web, www.flyairone.it.

Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 150 destinos. Desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.

Para más información y reservas pueden consultar nuestra página Web www.spanair.com, llamar a la Central de Reservas de Spanair al 902 13 14 15, así como dirigirse a las Oficinas de Ventas o a su Agencia de Viajes de confianza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky