Abertis aprueba su fusión con Autostrade, no ve problemas

BARCELONA (Reuters) - El consejo de administración del grupo español de infraestructuras Abertis aprobó el miércoles el proyecto de fusión con su homóloga italiana Autostrade, que daría lugar a la primera concesionaria de autopistas del mundo con una capitalización de 25.000 millones de euros.

El máximo órgano ejecutivo de la italiana aprobó la víspera los términos de la fusión en una accidentada reunión que terminó con la destitución del consejero delegado de Autostrade, Vito Gamberale, quien recientemente expresó su oposición a un proyecto que la semana anterior había apadrinado en las presentaciones del acuerdo.

"Tanto a nuestros socios italianos como a nosotros, nos parece que la situación es bastante más tranquila de lo que parece. En este momento no se percibe una oposición política radical, ni en el futuro gobierno ni en la futura oposición", dijo Alemany.

"Esto es un proyecto europeo que es realmente una fusión entre iguales (...) se va a imponer la realidad de un gran proyecto europeo", dijo el que también será máximo ejecutivo de la compañía fusionada, con un consejo de administración compuesto los tres primeros años por 23 miembros, 11 a propuesta de cada una de las sociedades más el consejero delegado, a propuesta de Abertis.

"La concesionaria italiana no está afectada. Es una concesión que tiene su sede en Roma, es una concesión italiana y no está afectando al concesionario (...). No prevemos ni prevén nuestros socios ninguna dificultad en este sentido".

"Si existen elementos que constituyen un obstáculo a los contratos los pondremos de manifiesto (...). La revocación de la concesión es una de las armas disponibles que podríamos utilizar", dijo el presidente del organismo, Vincenzo Pozzi, después de reunirse con el organismo estatal de obras públicas.

/Por Carlos Ruano/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky