Ceuta, 10 ene (EFECOM).- La Autoridad Portuaria de Ceuta comenzó hoy unos trabajados con la intención de modificar la zona de embarque de la estación marítima para agilizar los desplazamientos hacia Algeciras (Cádiz) y hacer más cómodo el servicio a los más de dos millones de viajeros que embarcan hacia el puerto andaluz.
El objetivo de estos trabajos es modificar los accesos de la planta superior para hacer más cómodo el tránsito de las personas, ya que desde octubre las navieras entregan las tarjetas de embarque en la primera planta del edificio.
El acceso se situará más cerca de la pasarela de embarque y se ha previsto instalar un nuevo escáner para aumentar las condiciones de seguridad.
Las infraestructuras portuarias de Ceuta han soportado en los primeros días de este año el tránsito de más de 30.000 viajeros y un número superior a los 7.000 vehículos, principalmente de marroquíes y de ceutíes que han pasado sus vacaciones navideñas en la ciudad.
En el puerto ceutí operan los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia, que ofertan veintitrés rotaciones al día entre las dos orillas. EFECOM
rp/vg/mf
Relacionados
- Comienzan llegadas marroquíes puerto Ceuta aunque sin colapsar instalaciones
- Puerto Ceuta instala sistema informático control viajero Estrecho
- Navieras realizan viajes madrugada descongestionar puerto Ceuta
- Puerto Ceuta espera huelga Trasmediterránea no repercuta en OPE
- Sala embarque puerto Ceuta podrá albergar 3.400 coches emigrantes